(ARGENTINA).- “¡Qué jugó Facundo Colidio hoy! Corriendo todo el tiempo para presionar, para conducir, para duelar, siendo uno de los pocos valientes en el campo ofensivo para hacer que el juego avance hacia adelante. Y con calidad. Mereció el gol que hizo. Mejor en el campo en la Arena”, escribió un usuario de X después de que Vasco da Gama venciera 2-1 a Gremio en Porto Alegre. Facundo Colidio marcó el tanto decisivo a diez minutos del final y quedó en el centro de los elogios generados en Brasil.
El gol de Colidio llegó tras una jugada con Bruno Duarte. El ex River descargó en su compañero, recibió la devolución y definió para establecer el 2-1 definitivo, cuando faltaban diez minutos para el cierre. Ante Gremio, además, fue el centrodelantero del equipo dirigido por el portugués Pedro Emanuel.
El triunfo tuvo un peso especial para Vasco porque se trató de un partido importante en la pelea por la permanencia. El equipo de Río de Janeiro alcanzó los 28 puntos en 26 fechas, aunque continúa en el puesto 17, el último de descenso a la Serie B. Tiene las mismas unidades que Mirassol y Gremio, pero sus competidores cuentan con una mejor diferencia de gol.
La reacción en Brasil
“Facundo Colidio puso el partido en el bolsillo del segundo tiempo. No es un delantero centro, claramente. Es un jugador que juega circulando el área de los buenos. Conciencia absoluta en los pases, casi siempre verticales, buenos regates, buenas entradas en el área para finalizar Jugador de fútbol”, expresó un usuario de X. El comentario resaltó la movilidad, los pases hacia adelante, los regates y la capacidad de Facundo Colidio para aparecer en zonas de definición.
La repercusión sobre Colidio ya había crecido en sus primeros partidos con Vasco. El atacante acumula dos goles en cuatro encuentros y, en Brasil, sus actuaciones fueron comparadas con las de Anthony Gordon, atacante de Barcelona que jugó el último Mundial con Inglaterra. En su recorrido inicial también convirtió contra Palmeiras y dio una asistencia en el triunfo ante Vitoria por la Copa de Brasil.
El delantero llegó a Vasco después de dejar River en este mercado de pases y como uno de los refuerzos elegidos para ayudar al club a mantener la categoría. Durante su último año y medio en River convirtió 22 goles —9 en 2025 y 13 en lo que iba de 2026—, ocho más que Sebastián Driussi, y cerró su ciclo con 32 tantos en 136 partidos. El club brasileño acordó pagar 4,5 millones de dólares por el 50% de su pase, con otros 5,5 millones sujetos a objetivos.
El próximo partido de Vasco será el martes contra Independiente Santa Fe, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero Colidio no podrá jugar porque no fue anotado a tiempo. La ida terminó 0-0 y el ganador enfrentará al vencedor de San Pablo y Boca. En el triunfo ante Gremio también debutó Alan Lescano, otro de los refuerzos argentinos incorporados por el club.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗