Ex River

Un juvenil que se fue de River hace un tiempo ya consiguió club

El defensor correntino continuará su carrera en el fútbol entrerriano.

Brian De Freitas
Brian De Freitas

(ARGENTINA).- “Brian De Freitas, defensor 2005 que quedó libre de River a fines del año pasado, se sumó a Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos), que milita en el Torneo Regional Federal Amateur. Mismo club en el que Rodrigo Mora disputó, al menos, cuatro partidos entre 2024 y 2025.” Gero Frare confirmó así el nuevo destino del juvenil, que había quedado libre de River a fines de 2025.

El anuncio de Gero Frare ubicó a Brian De Freitas como un defensor de la categoría 2005 y confirmó su llegada al club entrerriano. La novedad apareció después de un período en el que el juvenil todavía buscaba club y un nuevo destino futbolístico. A mediados de 2026, esa búsqueda seguía abierta.

Brian De Freitas es originario de Alvear, Corrientes. En 2018 se sumó a las categorías infantiles de River Plate luego de superar una prueba de captación entre más de 300 chicos. Esa evaluación fue el punto de partida de su recorrido dentro de las divisiones formativas de la institución.

Brian De Freitas tuvo rodaje con la Cuarta División de River durante la temporada 2024. A lo largo de 2025, prácticamente no sumó minutos en el campo debido a reiterados problemas físicos que lo marginaron de la competencia activa. Su etapa en la institución de Núñez quedó marcada por la mala fortuna con las lesiones físicas.

Al finalizar 2025, Brian De Freitas no llegó a firmar su primer contrato profesional con River y quedó en condición de jugador libre. De esa manera, terminó su recorrido en las divisiones juveniles sin continuar ligado formalmente a la institución. Durante los meses siguientes, se mantuvo en la búsqueda de una nueva oportunidad para seguir su carrera.

El caso también muestra un contraste con Joaquín Freitas, otro juvenil de apellido similar y de la misma camada. Joaquín Freitas debutó en Primera División con River y fue recientemente transferido al Flamengo. Brian De Freitas tuvo un recorrido diferente, condicionado por las lesiones y por la salida del club sin contrato profesional.

La información sobre su perfil presenta una diferencia entre las distintas etapas de su carrera. Gero Frare lo identificó como “defensor 2005”, mientras que los antecedentes de su paso por las inferiores de River lo describen como delantero. El antecedente de Rodrigo Mora, que disputó al menos cuatro partidos en Juventud Unida de Gualeguaychú entre 2024 y 2025, quedó incluido en el anuncio de su nuevo club. El próximo dato será su debut, ya que no se precisaron una fecha ni los términos del vínculo.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News