Ex River

Marcelo Gallardo recibió una propuesta y Renzo Pantich encendió la duda: ¿se viene el sí?

El ídolo de River tiene una posibilidad concreta sobre la mesa.

Renzo Pantich / Marcelo Gallardo
Renzo Pantich / Marcelo Gallardo
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “La decisión está tomada: en Ecuador quieren hacerse de los servicios del técnico más ganador de la historia de River”, dijo Renzo Pantich. Marcelo Gallardo es el principal candidato a dirigir a la selección de Ecuador, que ya se interioriza en sus pretensiones económicas y contractuales.

Pantich explicó que la búsqueda dejó de ser un sondeo y avanzó sobre las condiciones concretas para acercar a Gallardo. “En su momento rechazó Uruguay, pero Ecuador aparece como un destino más auspicioso porque tiene una generación de jugadores jóvenes y mucho margen para trabajar”, señaló.

El ex entrenador de River había rechazado la posibilidad de dirigir a Uruguay. La diferencia, según Pantich, está en el proyecto: Ecuador ofrece una camada de jugadores jóvenes y un horizonte de trabajo más amplio, lo que vuelve a la propuesta más atractiva para el técnico.

La selección ecuatoriana ya analiza los números de Marcelo Gallardo. De avanzar la negociación, el entrenador volvería a dirigir, pero al mando de un seleccionado nacional en plena renovación.

En paralelo, River prepara el partido del domingo contra Argentinos Juniors en el Monumental. “Hay grandes chances de que River estrene la nueva camiseta tricolor en condición de local contra Argentinos Juniors”, contó Pantich. El encuentro está previsto para las 18.

Mauro Arambarri tiene posibilidades de integrar la lista de convocados tras recuperarse de un esguince grado uno en el tobillo izquierdo. Durante los ensayos de la semana, el volante ingresó por Joaquín Freitas en uno de los trabajos de fútbol.

Eduardo Coudet paró ayer un probable once con un solo cambio: Thiago Almada ingresó por Tomás Galván. La formación sería Beltrán; Montiel, Otamendi, Martínez Quarta o Lautaro Rivero, Ortega; Aníbal Moreno, Tobías Andrada; Ángel Correa, Thiago Almada; Joaquín Freitas y Lucas Beltrán.

Lautaro Rivero vive una situación particular. Si no juega el domingo, difícilmente permanezca en River los días siguientes. La Real Sociedad está dispuesta a desembolsar 6 millones de dólares por el 50% de su ficha. El jugador todavía tiene pensado pelearla en el club, pero su continuidad depende de la decisión de Coudet.

Kevin Castaño fue presentado en Atlético Mineiro con versiones cruzadas sobre la operación. En el club brasileño hablan de una cesión a préstamo con opción de compra al final del contrato, mientras que en River el presidente sostiene que se vendió el 50% de la ficha en 5 millones de dólares. La diferencia se resolverá en las asambleas de comisión ejecutiva.

Franco Mastantuono debutó en Italia en la victoria 4-1 de Fiorentina, al ingresar en el segundo tiempo. Juan Fernando Quintero fue presentado en Colombia por Independiente Medellín.

Nicolás Otamendi habló sobre el momento de River y aseguró que existe conexión entre el plantel, el presidente y Coudet. “La única forma de conseguir resultados es trabajando en silencio, buscando goles y resultados y tratando de funcionar como equipo en todas las líneas”, remarcó.

“En este momento hay muchas suspicacias por los malos resultados, pero no creo que haya nada extrafutbolístico. El problema de River es futbolístico. El equipo juega mal y le cuesta incluso dar dos o tres pases seguidos”, agregó Pantich.

Lucas Pratto recordó una situación similar en 2018, cuando River atravesó una racha sin ganar y sin convertir. Después llegó el gol, el equipo se encarriló, ganó la Supercopa contra Boca y posteriormente ocurrió todo lo que pasó en Madrid.

River afronta una seguidilla de cuatro partidos en diez días. La etapa es decisiva: empieza lo más complicado del semestre y el equipo necesita revertir la imagen en lo inmediato.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados