Había sido tan notorio el espacio vacío que dejó Nacho Fernández cuando terminó su primera etapa en River que Marcelo Gallardo buscó un jugador que se le parezca. Al momento de fichar a José Paradela muchos creyeron que era una especie de copia por diferentes motivos.
El primero tuvo que ver con una estética muy similar. Un volante de juego que era flaco y pensante. Para colmo, los dos llegaron desde Gimnasia de La Plata para usar el dorsal 26. Sin embargo, a la postre quedó claro que José Paradela no le iba a dar a River lo mismo que Nacho, carecía de esas condiciones. Igualmente llegó a permanecer varias temporadas y ser campeón antes de partir transferido a México.
En el país del norte el ex River encontró el lugar donde rendir al máximo. Luego de destacarse en Necaxa, Cruz Azul, uno de los más grandes de la Liga posó sus ojos en él. Después de 6 meses de adaptación, comenzó el 2026 de la mejor manera: lleva tres tantos en cuatro jornadas.
El de ayer fue el más lindo de todos. La Máquina Cementera vencía 1 a 0 a San Luis cuando el mediocampista tomó la pelota en tres cuartos de cancha por una mala salida, perfiló hacia el arco y desde lejos la mandó por arriba del arquero. Golazo que aportó al éxito final por 4 a 3.
Su paso por River
Tal como se mencionó, la estadía de José Paradela en River dejó más cuestiones en el debe que en el haber. Sus rendimientos nunca fueron lo suficientemente parejos como para ser titular indiscutido ni con Marcelo Gallardo ni con Martín Demichelis después.
Igualmente llegó a participar de 86 partidos marcando 7 goles y aportando 4 asistencias. Sumado a eso, formó parte del plantel que ganó cuatro títulos entre 2021 y 2023.
.
La Máquina Celeste de la @CruzAzul anda afinada esta noche. 💙🚂
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 31, 2026
En menos de 10 minutos marcaron dos goles y aquí les dejamos el segundo.
Definición de crack de Paradela. 😎#LaLigaDeLaAfición✨ | #J4 | #ConMéxicoC26 | #JUACAZ pic.twitter.com/FwPnaHBVeK


