Uno de los héroes de River en la final de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid consiguió su primer título en su nuevo club al que llegó en este mercado de pases. El pasado 6 de enero fue anunciado como refuerzo del último campeón de Chile tras quedar libre de Sarmiento y apenas 20 días después logró consagrarse en el fútbol trasandino.
Se trata de Lucas Pratto, quien consiguió la Supercopa de Chile con Coquimbo Unido tras vencer por penales a Universidad Católica tras igualar sin goles en tiempo reglamentario. De esta manera, el atacante logró un título histórico para Los Piratas, que venían de ser campeones en la temporada 2025 del torneo.
El ex River no ocultó su alegría por lo logrado aunque lamentó que la conquista haya sido contra Universidad Católica, club en el que jugó y dejó un gran recuerdo. “Feliz por esta Supercopa. Me hubiese gustado jugar con otro equipo la final, pero lo importante es que ganamos. Muy feliz, tengo 37 años y no sé si volvería a ganar un título”, sostuvo el Oso.
El delantero manifestó su sentimiento hacia los Cruzados aunque remarcó su profesionalismo y respeto por el club en el que está. “El cariño es mutuo. Todos saben lo que siento por Católica, pero hoy me toca estar del otro lado y cuando compito quiero ganarle a cualquiera. Estoy eternamente agradecido del cariño, es recíproco. No es novedad”, sentenció.
Lucas Pratto también se expresó en su cuenta de Instagram tras el título que consiguió en Chile. “Seguimos haciendo historia…”, afirmó el delantero con pasado en el Millonario en una publicación en la que compartió dos imágenes con la Supercopa obtenida con Coquimbo Unido.
Dejó su huella: Los números de Lucas Pratto en River
Lucas Pratto dejó su huella imborrable en River. El delantero disputó 109 partidos en el Millonario: convirtió 26 goles y brindó 18 asistencias. El Oso hizo historia con la camiseta del Más Grande y conquistó cuatro títulos en la institución: Supercopa 2018, la inolvidable Copa Libertadores 2018, la Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019.


