Maxi López, ex futbolista de River, tuvo una entrevista con Gregorio Rossello, en su reconocido podcast “Ferné con Grego”, en el que contó como fue ser jugador de River, sus inicios en el club y la imperdible anecdota de la negociación que tuvo que plantear para poder cumplir su sueño y ayudar a su familia.
El delantero surgido de las inferiores del Millonario, que debutó en la primera del Más Grande con tan solo 17 años bajo las alas de Ramón DÃaz allá por el 2001, fue uno de los grandes proyectos de la institución en aquel entonces. Luego de 4 temporadas, 69 partidos y 16 goles, el Barcelona puso los ojos sobre el y se lo llevó a España, posteriormente tuvo pasos por el Mallorca, FC Moscú, Gremio, Calcio Catania, AC Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama, Crotone y SS Sambenedettese.
El ex River dialogó con el actor, quien bien informado, consultó por el primer contrato de López con el Más Grande.
¿Qué anécdota contó Maxi López en el podcast?
“Era la hora de despegar futbolÃsticamente, me habÃan venido a buscar clubes de afuera y pensaba en salir, pero era tanto el amor que yo sentÃa por River, que me dio todo, la escuela, el futbol, se me apoyó siempre cada vez que lo necesité, entonces yo decÃa “tengo que triunfar acá”.
“Cuando arreglo mi primer contrato en River yo querÃa comprar una casa, pero todavÃa no tenÃa la posibilidad para hacerlo, entonces le plantee un acuerdo a los dirigentes del club que les interesó y les gustó. Me hicieron un contrato de 4 años y ahi les dije que me paguen en adelantado el 50% de cada año asà tenÃa la posibilidad de comprar la casa para mi familia, y después me la van descontando”.
“Yo solo querÃa el dinero para comprar la casa, no querÃa delirarme la plata ni mucho menos, tenÃa el deseo de vivir con mi vieja y mis hermanos en un lugar más grande, la dirigencia aceptó y fue un alivio, ahà pude despegar”.


