Marcelo Gallardo tomó decisiones trascendentales en River. Durante su primer ciclo, el más exitoso hasta el momento, contó con futbolistas de muchísima jerarquía y de buenos rendimientos. Sin embargo, todo entrenador debe tomar medidas complicadas cuando las cosas no funcionan. Justamente, es el caso de Lucas Pratto.
El goleador arribó al ‘Millonario’ por una cifra muy elevada y al principio no estuvo a la altura. No obstante, Gallardo lo respaldó y le dio la confianza suficiente para que finalmente pueda anotarle dos goles a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. Aunque, tras la heroica jornada en Madrid, el panorama cambió completamente para el ‘Oso’.
El ‘Muñeco’ empezó a relegarlo por su bajo rendimiento y Pratto emigró a Feyenoord en 2021. Ahora, luego del triunfo de Sarmiento de Junín, el atacante rompió el silencio y no dudó: “Creo que a nadie le servía que yo esté en River. Ni al cuerpo técnico ni a los dirigentes, por eso decidí irme y seguir mi carrera en otro lado”.
“Yo como persona, no permitiría siendo entrenador, que por más que un jugador no sea tenido en cuenta se entrene solo con un profe”
— ClankJPV (@ClankJPV) October 13, 2025
Lucas Pratto habla sobre la situación de su salida de River Plate.
Mirá la nota completa: https://t.co/UXhY8CnVSC pic.twitter.com/JCFaEDNIAC
“Yo, como persona, no permitiría siendo entrenador, que, por más que un jugador no sea tenido en cuenta se entrene solo con un profe. (…) Si yo no tengo en cuenta al jugador, el día de mañana no me gustaría que se entrene solo porque sigue siendo patrimonio del club”, completó Pratto, quien le dejó un verdadero palazo al actual entrenador de River.
Pratto reveló el desgaste en su relación con Gallardo
Lucas Pratto y Marcelo Gallardo se dieron un cariñoso saludo. En River vs. Sarmiento, el delantero pisó nuevamente el Monumental y no dudó en acercarse al banco de suplentes. Sin embargo, la relación entre ambos quedó tensa y así lo resaltó el protagonista.
“A mí me dieron a entender que mi recuperación la tenía que hacer solo con un doctor de Reserva y un profe de Reserva y les dije que no. River tenía una deuda muy grande conmigo y les dije: ‘Bueno, me pagás la deuda o me considero jugador libre’. Llegamos a un arreglo de rescisión de contrato con pago de deuda y rescindí contrato y me traté la lesión solo con el doctor Batista. Y después llegó Vélez y mi última parte de la recuperación la hice con Vélez”, resaltó en Clank.
Relacionado
