En las últimas horas se terminó de confirmar que Claudio Echeverri dejará el Manchester City para convertirse en nuevo futbolista del Bayer Leverkusen, donde firmará a préstamo por una temporada. Sin embargo, hubo otro motivo por el cual el Diablito se convirtió en noticia y despertó una polémica muy grande en River.
Echeverri se marchó de River a finales del año pasado y una de las cuestiones más notorias y llamativas en el atacante era la endeblez física que mostraba partido a partido donde incluso tenía serias dificultades para completar los 90 minutos. Recaló en Manchester City y en solo un puñado de meses sufrió un cambio físico brutal.
En las últimas horas Claudio Echeverri sufrió una serie de fotos suyas con la camiseta de River a su cuenta de Instagram y lo que llamó poderosamente la atención fue el crecimiento de masa muscular que logró. Esto generó una fuerte polémica entre los hinchas respecto al tipo de preparación física que tienen los futbolistas dentro del Millonario.
No son pocos los que consideran que River no está teniendo la mejor preparación física y las imágenes de Echeverri antes y después de pasar por los médicos y preparadores de Manchester City lo dejan en evidencia. Otros consideran que solo se trata de una cuestión lógica de crecimiento y que no necesariamente se trabaja mal en las instalaciones del club de Núñez.
Lo cierto es que el crecimiento físico de Echeverri en tan solo un puñado de meses es más que notorio y al menos sirve para que se genere el debate sobre el tipo de preparación que hay en la Argentina. Ahora el Diablito tendrá la chance de sumar minutos en Bayer Leverkusen y demostrar lo que es capaz dentro del fútbol europeo.

