River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. En medio de un ambiente de celebración en el Millonario llegó una noticia más que llamativa en la que está involucrado Esequiel Barco, quien recientemente dejó el club para marcharse a Rusia.
El atacante está atravesando un momento inmejorable en Rusia donde es figura absoluta del Spartak de Moscú. En River, más allá de que los resultados finales no se terminaron dando de su mano quedaron conformes con las prestaciones del mediocampista y también con el dinero que ingresó con su venta que se consolidó en 16 millones de dólares.
Barco vs Independiente
La noticia de las últimas horas no tiene que ver directamente con River sino con Independiente. Desde hace tiempo se viene rumoreando que Barco estaba más que molesto por lo que fue en su momento una donación que realizó a Independiente para que se construyeran canchas en el predio de Villa Domínico, algo que finalmente nunca sucedió.
Esa donación se produjo hace poco más de 7 años, cuando se realizó su venta al Atlanta United, paso previo a que llegue a River. En todo este tiempo Independiente nunca cumplió con lo pautado y es por eso que finalmente Esequiel Barco decidió actuar desde Rusia y entabló una demanda contra Independiente, una noticia que genera un sacudón en el fútbol local.
“Barco demandó a Independiente para revocar la donación de cuando se dio su pase al Atlanta United. El monto es de 869 mil dólares y debían ser destinados a hacer canchas”, reveló Gustavo Medina. Ahora la realidad es que el Rojo está obligado a devolver ese dinero que no se utilizó para lo que el jugador firmó en su momento.
