Luego de la polémica por los cánticos racistas, Enzo Fernández dio vuelta la página y dio una nueva muestra de resiliencia. El exvolante de River recuperó su lugar en el once titular de Chelsea y se afianzó como una de las figuras del equipo. Ahora, con la cinta de capitán, se luce partido tras partido en los Blues de Enzo Maresca.
Durante los últimos días, el mediocampista brindó una entrevista con ESPN y se pronunció sobre el Mundial de Clubes 2025. “El Mundial de Clubes se toma con mucha responsabilidad, es a final de temporada y demanda mucho a nivel físico y mental, pero es mi primer torneo así y tengo muchas ganas y ansiedad de que se juegue. Quiero ese título porque sería muy importante a nivel institucional”, expresó.
Sobre el posible cruce con River, algo que no sucederá en la fase de grupos, confesó: “Quería enfrentarme a River en la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero ahora ojalá que pueda tocar más adelante. Tenía ganas de ver a mis ex compañeros y a Gallardo, espero que nos podamos cruzar para poder abrazarlos a todos. Se extrañan esos momentos”.
Por otra parte, Enzo Fernández se refirió a su gran presente en Chelsea, donde ha convertido goles y ha repartido asistencias en el escolta de la Premier League. “A nivel personal y como grupo estamos muy bien. Me vengo sintiendo muy bien, en las últimas semanas el equipo ha demostrado un carácter muy fuerte. Quiero seguir por este camino, siempre con trabajo y humildad”, comentó.
Además, afirmó: “Cambiar, no cambié nada. Siempre seguí por la misma línea, entrenando a pesar de que no me tocaba jugar mucho, pero tratando de estar siempre bien, disponible cuando me toque. También fui aprendiendo la posición en la que me ha tocado jugar. Al principio, como toda posición nueva me costó la adaptación. Era una posición en la que nunca había jugado”.
Las frases de Enzo Fernández
Ahora, ante el sitio de Chelsea, Enzo Fernández reveló: “Cuando llegué fue muy difícil, el primer año y medio aquí: cambio de entrenador, el club no estaba bien, lesiones personales. No estaba satisfecho con lo que había mostrado, luego me lesioné, sucedieron muchas cosas adversas. Intenté seguir adelante y hoy me siento muy bien, al igual que el equipo. Esperamos seguir por este camino”.
“Aprendí la posición en la que tenía que jugar, con el tiempo me hice una idea de lo que quería el entrenador. Él me explicó lo que quería y yo fui captando el concepto, leyendo los partidos. Todavía queda mucho camino por recorrer. A nivel personal me he sentido muy bien. El equipo ha demostrado un carácter muy fuerte, trabajando siempre con humildad y demostrando que se pueden lograr grandes cosas”, cerró.