Este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres y Belgrano disputaron el clásico cordobés correspondiente a la décima séptima jornada de la Liga Profesional. Si bien no hubo goles, hubo una expulsión particular de Alejandro Rébola en los primeros minutos. Además, hubo un picante cruce entre Federico Girotti y Gabriel Compagnucci.
En una de las tantas acciones, el exfutbolista de River se cruzó con Rafael Delgado y al instante, aparecieron en escena Mariano Troilo y Compagnucci. Este último, con las revoluciones elevadas, le dijo de todo a Girotti. “¡Fracasado, no te dio para jugar en River! ¡No te dio para jugar en River, muerto!”, le manifestó durante el partido.
Si bien la situación no pasó a mayores, el propio Compagnucci confesó en el programa Fútbol 1 sobre lo sucedido: “Él también me dijo cosas feas a mí. Es el folclore del fútbol, son cosas que yo en lo personal siento que quedan adentro de la cancha y espero que él también. Es un gran jugador, pero más allá de eso son normales los enfrentamientos adentro de la cancha”.
Federico Girotti sobre River
Recientemente, Federico Girotti fue el autor del gol en el triunfo de Talleres ante River por 1-0 en el Estadio Más Monumental. Apenas convirtió, el delantero pidió disculpas a los hinchas y afirmó: “Les pido disculpas a los hinchas. Es mi laburo. Me toca estar del otro lado. Sirvió para ganar, nos vamos con un triunfazo. Siempre es especial jugar acá, me tocó convertir”.
Su tanto se dio en gran parte por el error de Paulo Díaz, quien es uno de sus mejores amigos. “Es una lástima que justo haya sido él (el que se patinó). Pero no se le puede reprochar nada a Paulo: es el mejor defensor del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica. Y un error lo comete cualquiera. Y él es un excelente futbolista, de los mejores que hay”, comentó.
“Me acalambré… Cuando ellos están en posesión, te hacen correr un montón. Pero hicimos un esfuerzo enorme. Cerramos los pasillos internos, los invitábamos a jugar por banda. En el primer tiempo tuvimos las más claras y en el segundo, bueno, ellos te llevan con la gente, la cancha está rapidísima… Aunque los defensores y Guido (Herrera) sacaron todo”, añadió.
Por otra parte, se pronunció sobre el respetuoso pedido de perdón hacia los hinchas del Millonario. En ese instante, le hizo un gesto dedicado a su hija Mía, que Miguel Borja no tomó muy bien y enseguida lo fue a buscar: “Me dijo que si pedía disculpas por qué también festejaba, pero después le expliqué, se calmó y no me dijo más nada”.