Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Habló con Gallardo para jugar en River: “Me prometí ganar la Libertadores”

El Muñeco le explicó el escenario.

River
Foto: @RiverPlate

Sin duda alguna que tener la chance de ponerse la camiseta de River es un privilegio para cualquier jugador y son realmente pocos los que tienen la oportunidad de hacerlo en dos ciclos. Uno de los que pudo lograrlo fue Lucho González, quien tuvo su segunda etapa en el Millonario en el 2015 de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador.

En diálogo con Juan Pablo Varsky para Clank! el ex mediocampista recordó lo que fue su regreso a River para afrontar la última parte de la Copa Libertadores que finalmente terminó en manos del Millonario. “Disfruté todo en mi vuelta al club, vine preparado para ayudar desde donde me tocara”, comentó Lucho González en primer lugar.

“‘Vamos a ser campeones de la Copa’, esa fue la charla que tuve con Marcelo. Me prometí ganar la Libertadores”, aseveró el ex mediocampista, quien también reveló la particular charla que tuvo con Gallardo. “Cuando volví Marcelo me dijo: ‘sos mucho más importante jugando 20 minutos que jugando 70’. Porque en los 70 minutos que estás jugando no me das lo que yo pretendo para el equipo a nivel ritmo e intensidad”, expresó.

En la misma línea agregó: “Yo no erraba un pase, pero no era solo eso y en ese momento empecé a entenderlo, de por qué quizás no iba a jugar tanto. Después cuando vi que esos 20 minutos tampoco los estaba teniendo… yo quería retirarme jugando y apareció lo de Athletico Paranaense. Disfruté la Libertadores del 2015 porque vine para eso”, explicó Lucho.

Por último recordó lo que fue la derrota de River en el Mundial de Clubes ante Barcelona. “Fue uno de los partidos que más sufrí. Entré en el segundo tiempo. Tuvimos un poco más la pelota en un tramo, pero nunca la pasé tan mal. Miraba el tablero, pasaban los minutos y no podíamos dar dos pases. Barcelona no perdía nunca la pelota, la tenían siempre ellos. Si Barovero no hubiese tenido esa actuación, podría haber sido peor”, cerró.