Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

“El representante que me llevó a River terminó preso”

Tenía todo para triunfar pero no pudo quedarse en el Millonario por malos manejos.

River
Fuente: Captura

A lo largo de su historia River siempre se ha alimentado de sus divisiones inferiores, sacando jugadores que no solo dan satisfacciones desde lo deportivo sino también desde lo económico con ventas millonarias. Sin embargo hay algunos que por diferentes motivos no logran triunfar y deben seguir su camino en otras instituciones e incluso algunos deben alejarse del fútbol.

Tulio Etchemaite supo ser un delantero que prometía mucho en el Millonario y esto motivó a Daniel Alberto Passarella a hacerlo debutar en primera allá por el año 2007. Sin embargo todo terminó mal. “Terminé goleador del equipo de Reserva y Passarella me citó a la pretemporada en la que viajábamos a jugar la Copa de la Paz en Corea del Sur. Y ahí fue que entré contra Olympique de Lyon”, comenzó contando con Bolavip.

“Compartí dupla de ataque con Falcao. Los titulares eran (Mauro) Rosales y (Marco) Ruben y los suplentes éramos Radamel y yo. Ellos tenían a Benzema, Juninho Pernambucano, Alex, Coupet, Govou”, recordó Tulio, más que orgulloso del momento que le tocó vivir. Lamentablemente todo terminó de la peor manera para él.

Es que por malos manejos de representantes la AFA lo inhabilitó por tres meses, ya que figuraba inscripto en dos clubes al mismo tiempo. “Estuve medio año sin poder jugar.  Saltó todo cuando empecé a entrenar con Primera. Cuando me subió Passarella y estaba por empezar a jugar, me inhabilitaron”, aseguró Etchemaite, quien reveló cómo terminó su paso por River.

“Después, un representante me dijo que en Argentina no podía jugar pero en otro lado sí. Me llevó a México. En River nunca me dijeron nada porque pasaron los tres meses de mi suspensión y yo seguía entrenando sin poder jugar. Y no había ninguna respuesta de ningún lado. Lo mío en River con el tema de los representantes siempre fue complicado. El que me llevó a mí terminó preso”, cerró.