Este miércoles, los fanáticos de River se mostraron atentos a la final de la Europa League. Debido a que Exequiel Palacios estuvo desde el arranque en el once del Bayer Leverkusen, que buscaba un nuevo título para cerrar una temporada perfecta. Sin embargo, no hubo lugar para la épica contra el Atalanta, que pasó por encima al equipo de Xabi Alonso y festejó en Irlanda.
Aunque se perdió unos cuantos partidos sobre el final del semestre por una lesión, Exequiel Palacios logró recuperar su lugar en la consideración de Xabi Alonso. Tal fue así que después de cerrar la Bundesliga con broche de oro, consiguió meterse en el equipo titular del Bayer Leverkusen para el cruce contra el Atalanta, por la final de la Europa League.
Un encuentro que Los 11 de la Compañía arrancaron con el pie izquierdo: antes de los 30 minutos, caían por 2 a 0. Las cosas no mejoraron en el complemento, ya que el conjunto italiano no mostró fisuras y consiguió liquidar el trámite. También fue una jornada complicada para el Tucu, que a pesar de ser uno de los más destacados, fue reemplazado a los 68 minutos.
En definitiva, Bayer Leverkusen perdió un invicto de 51 compromisos. Un número impresionante, que permitió que exhiba en sus vitrinas la primera Bundesliga de su historia. Sin embargo no fue suficiente para que se corone en la Europa League, donde a pesar de los encuentros que logró salvar en las fases previas, se quedó a un paso del título.
El próximo objetivo de Exequiel Palacios
Después de dejar en el camino esta derrota, el ex River se reencontrará con sus compañeros de la Selección Argentina. Será en Estados Unidos, donde los campeones del mundo disputarán una serie de amistosos en la previa de la Copa América. De más está decir que serán claves para el Tucu, quien espera ganarse un lugar en el once titular de Lionel Scaloni.