El estado de Rio Grande do Sul en el sur de Brasil está en una situación catastrófica debido a las lluvias que dejaron la región bajo el agua casi en su totalidad, causando más de un centenar de muertes y cientos de desaparecidos y heridos. Andrés D’Alessandro, hombre con pasado en River, está sufriendo esta situación en carne propia.
El Cabezón es ídolo absoluto de Inter de Porto Alegre y desde hace años que está totalmente asentado en la ciudad que hoy en día es el centro de una catástrofe natural. Cerca de 250 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares por las impactantes inundaciones, y lo peor es que aún se registra alerta meteorológico para los próximos días.
En diálogo con ESPN, D’Alessandro dio detalles de lo que se está viviendo en la región. “Lamentablemente hoy ni se toca el asunto del fútbol. Nosotros tenemos el Río Guaíba y los afluentes hicieron que se inunde casi todo el estado. El primer día se inundó la calle, el segundo el garaje y el tercero eran mensajes de conocidos de ‘tengo que salir de casa, tengo que dejar todo”, comentó en primer lugar.
“En Porto Alegre entró el agua en el centro, que nunca había pasado. La luz se cortó en varios sectores porque entra el agua y porque las empresas la cortan por miedo a que la gente se electrocute. Hay mucha gente andando en moto de agua, barcos, barquitos para entrar por las calles, sacar a la gente de las casas y rescatar”, agregó el Cabezón.
Finalmente agregó: “Esto nunca lo vi, va a demorar mucho. Reconstruir vidas… Hay gente conocida que perdió todo, que salió corriendo para la playa. Por la inundación murió mucha gente, los hospitales y el aeropuerto se inundaron. Es prácticamente una situación de guerra”, concluyó D’Alessandro, quien está viviendo de primera mano el desastre natural que azota a Brasil.