Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

La tajante frase de Andrés D’Alessandro sobre el River de Demichelis: “Ese es el precio”

El Cabezón habló en antesala a lo que será la final del Millonario vs el Pincha.

Andrés D'Alessandro
Fuente: River Plate

A inicios de 2022, Andrés D’Alessandro le puso fin a su etapa como futbolista profesional. Y de esta manera, colgó los botines. Pero, claro, siempre está vinculado al mundo del deporte. En la jornada de este miércoles es un invitado de lujo para la final entre River y Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina. Como era de esperarse, en la previa, habló de todo y lanzó una tajante frase sobre el equipo de Martín Demichelis: “Ese es el precio“.

En diálogo con ESPN, encargado de la transmisión de la final, Andrés D’Alessandro se tomó varios minutos. Y tocó distintos temas. Entre ellos su sueño de poder ser entrenador en algún momento y quien es el juvenil de River que más le llama la atención. Pero, además, cómo observa el desempeño del elenco bajo la conducción de Demichelis.

Viajé a la Argentina por cuestiones personales y de trabajo, hablé con Leo Ponzio y me invitó. Vine con mi hijo a ver el partido, River también me invitó y bueno, contento de estar acá”, comenzó. Y luego siguió sobre los deseos que tiene de ser DT: “Después de dejar el fútbol pensé en arrancar como coordinador porque te da la posibilidad de estar en el vestuario. Estar cerca de los jugadores, gestionar un grupo, relacionarte con la dirigencia. Con el técnico, con la gente, que es lo que hice durante los 8 años como capitán del Inter”.

Y fue contundente: “Vi esa figura como un paso previo a lo que puedo llegar a hacer en un futuro, me gusta la idea de ser técnico, hice el curso, veo partidos, hablo con técnicos para seguir aprendiendo. Me gusta también la figura del mánager”. En esta línea, habló sobre el River de Demichelis y lo que viene ocurriendo con su presente: “Me gusta todo, es muy difícil, no puedo ser tan objetivo hablando de River… Es un equipo que busca ser protagonista, es una marca. Los resultados últimamente no se dieron como por ahí Martín esperaba. Pero bueno, es encajar algunas piezas para volver a ser el River de los primeros seis meses de Martín“.

Aún está buscando el mejor representante de cada puesto, tiene un gran equipo y esperemos que retome aquello, pero es un equipo que propone, que busca y que juega aunque a veces quede expuesto. Ese es el precio de ir a buscar los partidos, el fútbol también es eso. Cuando vas buscar, cuando sos protagonista porque tenés la camiseta de un club grande asumís riesgos, pero la tranquilidad te la dan los jugadores de experiencia que River tiene hoy”, dijo de manera tajante.

El juvenil de River que más le gusta a Andrés D’Alessandro

Sobre la joya de las Inferiores que más le cautivó, reconoció: “Mastantuono me gusta porque es zurdo, me hace volver al tiempo nuestro de cuando salimos. De los enganches naturales, que quedan pocos, de los 10 que siempre tuvo River. Ojalá pueda seguir creciendo, ya lo que mostró con la edad que tiene es impresionante. Tiene una ventaja importante porque está en un equipo bien armado, rodeado de jugadores de experiencia que ya dijeron que le dan tranquilidad para que haga su trabajo y además la gente lo acompaña y lo va a bancar porque es de las inferiores. Espero que pueda darle muchas alegrías al hincha de River”.