Los días pasan y la Premier League continúa acercándose a su desenlace. Claro está que uno de los grandes animadores es el Manchester City, que debe seguir a paso firme para volver a consagrarse. Es por eso que este domingo visitó al Nottingham Forest, que necesitaba sumar para alejarse de la zona de peligro. Así se dio un encuentro vibrante, donde sumaron minutos dos ex River: mirá cómo les fue a Julián Álvarez y Gonzalo Montiel.
Tal como sucedió en las últimas dos fechas, Julián Álvarez jugó en lugar de Erling Haaland y se convirtió en la principal referencia de ataque del Manchester City. Pero a pesar de su esfuerzo y sacrificio, apenas disfrutó de oportunidades. Debido a que tuvo lugar un partido bastante cerrado, que se terminó abriendo gracias a un letal cabezazo de Joško Gvardiol.
Con este panorama hizo su ingreso Gonzalo Montiel al terreno de juego: reemplazó al lesionado Neco Williams a los 35 minutos de la primera mitad. A raíz de ello, el Nottingham no tuvo que esperar mucho para encontrar una oportunidad dorada. Resulta que Cachete mandó un preciso pase al corazón del área chica, que prometía desencadenar en la esperada igualdad.
Pero para la mala fortuna del lateral, la pelota le quedó a Chris Wood: el neozelandés se vio sorprendido por la chance y no pudo empujarla a la red. Más allá de esta realidad, el lateral supo ser uno de los más destacados de su equipo, en un partido que se terminó decantando para los dirigidos por Pep Guardiola por 2 a 0.
Dejando de lado el resultado final, es necesario repasar una jugada que protagonizaron Montiel y Julián a pocos minutos del cierre. Fue en el área del City, donde los ex River se disputaron la pelota y pusieron a trabajar al VAR. Sin embargo la repetición deja las cosas bastante claras, debido a que el oriundo de Calchín estuvo lejos de cometerle infracción a su compañero de Selección.