Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¿Tiene razón? Ayala eligió al mejor jugador de la historia de River: “Encierra un todo”

El Ratón no dudó y escogió a un ex compañero suyo.

Roberto Ayala
Twitter Argentina

Si bien no estuvo demasiado tiempo, Roberto Fabián Ayala es un hombre que está identificado con River. El Ratón habló con el streaming de TyC Sports y consultado sobre el mejor jugador de la historia del Millonario no tuvo dudas a la hora de elegir a un hombre con el que compartió plantel en aquel 1994, equipo dirigido por el Tolo Gallego.

Fue solo un año el que Ayala estuvo en River. Luego de haber debutado en Ferro pasó al Millonario en 1994 y en el 95 se marchó al Napoli de Italia. Aquel equipo logró salir campeón invicto del torneo local y contaba con figuras de renombre muy importante. Precisamente uno de sus compañeros fue nada menos que Enzo Francescoli, a quien puso por encima de absolutamente todos.

“¿El mejor de la historia de River? Enzo Francescoli. Encierra un todo. Yo fui capitán de ese equipo en el que estaba él. No tengo dudas que por ahí él mismo le dijo al Tolo Gallego que me ponga de capitán. Venía de Europa con una carrera y un nombre, ¿cómo no iba a ser él el capitán? Es la humildad de los grandes”, sentenció el Ratón.

Fue así que Ayala siendo muy joven se convirtió en capitán de un River que contaba con la presencia de Francescoli y de otros futbolistas que ya tenían un nombre en el club como Leonardo Astrada y otros jóvenes surgidos de las inferiores que luego marcarían historia como Matías Almeyda, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.

Más allá de su juventud Ayala no solo se imponía por su calidad como jugador sino que ya en ese River demostraba dotes de liderazgo. Esto lo demostró en prácticamente todos los equipos de su carrera donde portó la cinta de capitán y esto también se trasladó a la Selección Argentina donde se convirtió en cabeza de grupo desde su debut en 1994 hasta su despedida en el 2007.