Hace un par de días tuvo lugar una nueva ceremonia organizada por Conmebol. Ahí se sortearon las fases de grupos de los Torneos continentales, donde River y Boca esperan ser protagonistas. Con este escenario parece tomar forma una especie de duelo personal, debido a que los cruces marcan que un ex Millo volverá a estar en la vereda de enfrente del Xeneize.
Con la salida de Marcelo Gallardo y la posterior llegada de Martín Demichelis, se dieron muchos cambios en River. Gran parte de ellos quedaron al descubierto en el armado del plantel, cuando Micho les marcó la puerta de salida a los jugadores que no iba a tener en cuenta. En este éxodo apareció el nombre de un volante que nunca terminó de adaptarse.
Se trata de Tomás Pochettino, quien después de un prometedor arranque bajo las órdenes de Gallardo, protagonizó un pálido ciclo. Es por eso que tras su salida de Núñez, muchos fanáticos le perdieron el rastro. Aunque en los últimos días su nombre volvió a sonar con fuerza en el fútbol argentino gracias al sorteo de la Copa Sudamericana.
Actualmente se encuentra en Fortaleza, rival de Boca en la fase de grupos de la Copa Sudamérica. Por lo tanto se dará un reencuentro un tanto incómodo: pese a ser recordado por su reciente paso por el Millo, el mediocampista de 28 años hizo sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta del Xeneize. ¿Hará cumplir la inexorable ley del ex?
¿Cómo le fue al ex River en Brasil?
De manera gradual, Tomás Pochettino fue haciéndose un hueco en el once de Fortaleza. Al punto de consolidarse como uno de los pilares del equipo, marcando los tiempos del mediocampo. En cuestión de números tampoco le fue nada mal: disputó 69 partidos con la camiseta del conjunto brasileño, convirtió 6 goles y se despachó con 10 asistencias.