Tras convertir por Champions League, Julián Álvarez volvió a decir presente en el once titular de Pep Guardiola. Nada menos que en el choque contra el Liverpool, con quien el Manchester City se debatía la cima de la tabla de posiciones de la Premier League. Así se dio un encuentro vibrante, donde también el Araña se reencontró con Alexis Mac Allister ¿Quién ganó el duelo personal?
A diferencia de lo visto en otros compromisos, Pep Guardiola no dejó a ningún crack en el banco de suplentes. Resulta que ante las titularidades de Kevin De Bruyne y Erling Haaland, optó por reposicionar a Julián Álvarez. En consecuencia, el Araña jugó algunos metros por detrás de la línea del noruego, ligeramente recostado a la banda izquierda.
Esta posición no lo favoreció en lo absoluto, debido a que quedó bastante lejos de la zona de peligro. En parte explica su floja actuación contra el Liverpool: no logró desequilibrar y le costó asociarse con sus compañeros. Tampoco disfrutó de oportunidades claras en los metros finales, por lo que no consiguió hacer pesar su olfato goleador.
Centrándonos estrictamente en los números, Julián disputó 70 minutos para luego ser reemplazado por Jérémy Doku. En ese tiempo completó el 56% de los pases que intentó (15/27), ganó 3 de 8 duelos y perdió la posesión en 19 oportunidades. Un partido bastante flojo que no refleja su tremenda calidad e innegable importancia para el conjunto citadino.
En un partido complicado para Julián Álvarez, ¿cómo le fue al City?
Las cosas empezaron bien para los visitantes: a los 23 minutos, John Stones abrió el resultado y marcó el rumbo del compromiso en Anfield. Pero los dirigidos por Jürgen Klopp estuvieron lejos de desmoronarse, y con un penal de Alexis Mac Allister, igualaron la contienda. Incluso tuvieron chances para ganarlo, aunque finalmente, citadinos y Reds repartieron puntos.