En el último tiempo, muchos jugadores que no tenían lugar con Martín Demichelis salieron al fútbol argentino en busca de minutos. Uno de ellos fue Felipe Peña Biafore, quien se convirtió en refuerzo de Lanús. Evidentemente no le está yendo nada mal con el Granate, tal como demuestra semana a semana con su nivel: mirá el gol que metió ante Banfield en el clásico del sur.
Hace poco más de un año, Felipe Peña Biafore llegó a Arsenal de Sarandí en busca de rodaje. Y aunque consiguió su objetivo, no pudo aportar su grano de arena para que el conjunto del Viaducto no pierda la categoría. Es por eso que algunos meses más tarde cambió de destino: terminó su vínculo con el Arse y pasó a préstamo a Lanús.
No tardó mucho en convertirse en la columna vertebral del Granate, cumpliendo un rol clave en el mediocampo. Pero no solo se encargó de pulir sus virtudes defensivas, sino que también se encuentra dulce de cara al gol. Incluso mejoró su registro en la pelota parada, debido a que convirtió un golazo de tiro libre ante Platense.
Dos semanas más tarde volvió a reencontrarse con el gol: abrió el clásico del sur entre Lanús y Banfield. Fue a los 64 minutos, cuando conectó un centro y dejó sin oportunidades a Marcelo Barovero. Sin embargo su felicidad no fue completa en la noche del domingo, ya que sobre el cierre del compromiso, Milton Giménez puso la igualdad en el resultado.
La situación de Felipe Peña Biafore
El acuerdo entre River y Lanús por los servicios de Peña es hasta diciembre de 2024, aunque el Millo tendrá la chance de repescarlo en junio. Pero no son todas buenas noticias, ya que Lanús puede ejecutar la opción de compra y quedarse con los servicios del volante de manera definitiva: 1.2 millones de dólares por el 50% del pase o 1.8 millones por el 100%.