Si hablamos de jugadores marcados en la historia de los Superclásicos, sin dudas, un de los grandes ejemplos es Leonardo Pisculichi. Un futbolista que los hinchas jamás olvidarán por aquel gol del 27 de noviembre de 2014. Fue el tanto que definió la serie de Copa Sudamericana entre River y Boca. Por eso, es palabra autorizada. Hace horas, rompió el silencio, palpitó el cruce y le hizo un pedido a Edinson Cavani: “Espero“
No hay lugar a dudas que los River-Boca son un antes y después en la vida de los futbolistas. Los resultados y cómo se destaquen, hacen que algunos se conviertan en ídolos e inolvidables, como ocurrió con Leonardo Pisculichi. Es un duelo en el que se juega mucho y para el hincha no solamente son tres puntos los que están luchando.
La historia del gol de Piscu a Boca quedará grabada en cada memoria y corazón. River y el eterno rival se volvían a ver en un torneo internacional después de 10 años. En esta ocasión se enfrentaban en el marco de la semifinal de la Copa Sudamericana. La ida había finalizado 0 a 0 en la Bombonera y en la revancha Marcelo Barovero le había atajado el penal a Emanuel Gigliotti.
A los 16 minutos, el ex Argentinos metió un zurdazo exquisito desde afuera del área, dejó a Orión sin opciones y marcó el único gol del partido. A partir de ese momento quedó como el gran héroe de la noche en el Monumental. En antesala a una nueva edición del superclásico, por la Copa de la Liga, Piscu se hizo presente con sus declaraciones en ESPN. En medio de todos los temas que tocó, uno de ellos fue Cavani.
El charrúa no atraviesa una buena racha de goles y Piscu sorprendió con su pedido. “Sin dudas, Cavani es un jugador que tiene una categoría enorme, pero espero que en este partido siga de la misma manera (sin meter goles), porque uno quiere que gane River ja”. Y luego agregó: “Es un jugador con una trayectoria increíble, a la vista están todos los logros que tuvo en su carrera, es un jugador bárbaro, espero que no se le abra el arco ahora y que después de esto tenga un buen camino porque es un jugador enorme“. ¿Qué dirá el delantero de Boca?