Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Impacto en River: el futuro que tendría Jonatan Maidana tras retirarse del fútbol

El defensor decidió colgar los botines tras su salida del Millonario.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

En las últimas horas Jonatan Maidana tomó la decisión de ponerle fin a su carrera como profesional luego de lo que fue su salida de River a finales del 2023. Si bien hace algunos meses la decisión del central era seguir jugando al fútbol, con el paso de los días se fue convenciendo que lo mejor era colgar los botines tras una trayectoria de casi 20 años.

Ahora que decidió no continuar su camino como futbolista la gran pregunta es qué hará de su futuro. Hace algunas semanas el propio Maidana habló de lo que pensaba hacer. “Después decidiré si sigo jugando un tiempito más o no, el día de mañana cuando me retire ojalá esté por acá”, comentó, dejando en claro sus ganas de seguir ligado a River.

“Seguramente vamos a estar por acá dando vueltas, a ver si me ponen en el Senior un rato, ja”, dijo a modo de chiste. Lo cierto es que por parte de River la propuesta ya está hecha hacia Maidana para que pueda sumarse a la estructura del club, y se cree que el área donde podría empezar a trabajar es en el área formativa e infantiles.

Jorge Brito habló hace muy poco y dejó en claro que Maidana tiene la chance de clara de regresar en una nueva función si es que así lo desea. “Es un tema que deberá decidir cómo sigue su carrera y en algún momento, cuando decida que haya terminado, desde ya le abriremos la puerta para que nos pueda ayudar con toda la experiencia y el conocimiento que tiene”, expresó.

Por lo pronto se cree que Maidana dejará pasar un tiempo para poder estar con su familia después de tanto tiempo ligado al fútbol y a un club tan exigente como River, y luego verá cómo poder insertarse en la estructura del Millonario, ya sea en el área de formativas o en la secretaría técnica donde ahora están Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio.