Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Jonatan Maidana se retiró del fútbol profesional: sus números en River

El defensor colgó los botines de manera oficial hace algunas horas.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

Hay jugadores que quedan marcados para siempre. Tal vez no sean de renombre y ni siquiera sean de los que más hablan con la prensa, pero su carácter y juego son inolvidables. Como fue el caso de Jonatan Maidana en River. El caudillo silencioso que se ganó un lugar importante en la historia del club. Y que hace algunas horas se retiró del fútbol profesional: así fueron sus números con la banda roja.

Jonatan Maidana se despidió de River y de toda su gente a finales del año anterior. Fue justamente en el último cotejo de local del año ante Huracán en el Monumental. En ese entonces, transcurrieron varias semanas de muchos rumores al respecto por si podría continuar. Pero, finalmente, su postura estaba clara. Los hinchas lo ovacionaron hasta cansarse y luego en el Trofeo de Campeones fue el final de su etapa.

Obviamente, en este sentido, hay que destacar que no eran muchas las chances que tenía para continuar. Porque esta segunda parte de su carrera en River no fue nada sencilla. No solo por lo que significaba su edad, sino porque con la partida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis, el panorama cambió totalmente.

El flamante DT optó en reiteradas oportunidades por los más jóvenes. Y dejó relegado mucho tiempo a Maidana. Tal es así que tuvieron que pasar muchas listas de convocados para que vuelva a aparecer. Y eso dejaba en evidencia que el buscar un nuevo club era uno de los objetivos de Joni. Aunque, tal vez había cierta ilusión de seguir.

Pero, fue el propio Joni que en un mano a mano con la prensa, previo al partido con Huracán, dijo que ya tenía su decisión tomada. Y que entendía los tiempos que vivía en River. Lo primero que surgió luego de sus palabras, era que podía calzarse la camiseta de Los Andes (donde comenzó su carrera) y jugar sus últimos encuentros como profesional allí.

Sin embargo, ayer se supo el final: Maidana colgó los botines. Y de esta manera, se despide de una etapa llena de gloria en River. En 2021 volvió para pelear un lugar en ciclo de Gallardo. A estos largos años, Joni jugó en 318 partidos, convirtió ocho goles y dio 17 asistencias. Además logró alzar 15 títulos en donde se destacan dos Copa Libertadores. Impresionante.