Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Video: la imperdible reacción de Marcelo Gallardo cuando le pasó lo mismo que a Demichelis

El DT más ganador de la historia vivió la misma situación que Micho en Tucumán.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura

La noche de ayer, frente a Atlético Tucumán, fue muy particular para todo River. El encuentro, desde lo futbolístico, fue de ida y vuelta y con varias situaciones. Pero, el foco se puso en el momento en que Esequiel Barco se plantó para patear un penal. Y cuando Martín Demichelis dio la orden que le cediera a Miguel Borja, el volante no lo hizo. Justamente, en un momento, Marcelo Gallardo cuando era DT vivió la misma situación y tuvo una imperdible reacción.

Resulta que en la noche tucumana, en lo que fue el primer tiempo, River tuvo la chance de abrir el marcador. Una falta sobre Nacho Fernández provocó el penal a favor del elenco de Demichelis. Y quien primereó para tirar desde los doce pasos fue Esequiel Barco. Y aunque el DT le dijo que se lo diera a Borja, no hizo caso. En algunos años anteriores, lo mismo ocurrió ¡con Marcelo Gallardo!

Durante 2022, cuando Gallardo aun comandaba River, los protagonistas en este aspecto fueron Enzo Fernández Julián Álvarez. La misma situación que vivieron Barco y Borja en la noche de Tucumán. Pero, en este aspecto, el desenlace fue muy distinto. Eso sí, la reacción del DT más ganador de la historia fue imperdible y se viralizó por aquel entonces.

Porque, para la sorpresa, el rival también fue ¡Atlético Tucumán! “¡Que patee el 9!”, gritaba enloqucido Gallardo. Sí, la misma frase de Demichelis pero refiriéndose a Julián. Porque por esos meses, Álvarez atravesaba una floja racha de goles. Enzo decidió ni siquiera hizo caso a la orden del DT y marcó el gol. Su remate no fue el mejor, pero así llegó el 1-0 para River.

La actitud de Gallardo fue distinta a la de Demichelis con respecto a la decisión con el protagonista. Porque una vez que terminó el primer tiempo, el entrenador más ganador de la historia no sacó a Enzo. Y jugó los 90 minutos del partido que terminó 1 a 1. Cabe destacar que Julián ni siquiera se enojó con su compañero y fue a abrazarlo.