Durante el ciclo de Martín Demichelis fueron mucho los jugadores que debieron irse a préstamo. Uno de ellos fue José Paradela quien no tuvo consideración ni con Marcelo Gallardo ni con el nuevo DT. Por ende, su partida era casi un hecho y jugó la última temporada en Tigre. Pero, su cesión culminó, River lo repescó, cerró un acuerdo y se fue al Necaxa de México donde la rompe tras ser resistido con la banda.
En la última ventana de traspasos de invierno de 2023, José Paradela dejó River para arribar a Tigre cedido con opción de compra y una de repesca. El club de Victoria decidió no pagar el monto por su pase y el club lo trajo para analizar su situación en este 2024. Demichelis, una vez más, confirmó que no sería tenido en cuenta, por lo que tuvo que buscar otro destino.
La realidad es que el caso de Paradela siempre fue muy particular. Porque llegó como una de las grandes apuestas de Gallardo y nunca logró asentarse ni ganarse un lugar en la consideración. En Tigre, durante los últimos encuentros del 2023 y luchando por el descenso, su nivel acrecentó. Aunque, no fue suficiente para que le brindaran una nueva oportunidad allí.
José Paradela, la gran figura de Necaxa
De cara a un año colmado de desafíos, con la Copa Libertadores como el gran sueño, Demichelis pretendía jerarquía y jugadores con los que ya había trabajado. Por eso, Paradela quedó descartado para este 2024 y fue vendido al Necaxa de México. Donde justamente sus rendimientos están dando que hablar, porque es una de las figuras.
El comienzo de Paradela en la Liga MX fue mucho mejor de lo que se imaginaban. En sus primeros cuatro encuentros con la camiseta del Necaxa, ya lleva dos goles, uno frente a los Pumas y otro ante Juárez. Los dos cruces fueron de visitante y terminaron 2 a 2. Pero, este sábado, Necaxa y Toluca dejaron un partidazo. El choque terminó 3 a 3 y la gran figura de la cancha fue nuevamente el ex River. Aunque no marcó, brindó una asistencia exquisita para el empate final. De ser resistido a romperla en el exterior.