Lucas Pratto es, sin duda alguna, uno de los jugadores más emblemáticos de los tiempos recientes de River. Es por eso que a pesar de su salida del club, los hinchas lo han seguido en cada paso que dio en su carrera. Y luego de haber vestido la camiseta de Defensa y Justicia durante algunos meses de 2023, el delantero jugará en un grande del fútbol sudamericano.
Allá por el inicio de 2018, el Oso arribó a Núñez, donde posteriormente se convertiría en una figura total. Sin embargo, en 2021, y luego de haber tenido un breve paso por Países Bajos, el goleador le puso fin a su estadía en el Millonario de manera definitiva. A partir de allí, defendió la camiseta de Vélez durante dos años, mientras que a mediados de 2023 llegó al Halcón.
No obstante, tan solo seis meses después de su llegada al equipo de Florencio Varela, Lucas Pratto decidió cambiar de aires. Tal es así que en las últimas semanas despertó diversos intereses y estuvo en carpeta de varios clubes sudamericanos. Sin embargo, el misterio terminó, y el delantero ya tiene nuevo club confirmado.
Este viernes, el Oso fue presentado oficialmente en Olimpia de Paraguay. Luego de varios idas y vueltas, y tras algunas semanas de negociaciones, el club paraguayo consiguió llegar a un acuerdo con el atacante. De esta manera, el delantero continuará su carrera en uno de los clubes grandes que tiene el continente.
La mala noticia para Lucas es que, lamentablemente, su equipo no jugará la Copa Libertadores este año. Sin embargo, sí tendrá actividad en la Copa Sudamericana. Su equipo tendrá que disputar la fase preliminar frente a Sportivo Ameliano. Es por eso Olimpia necesitaba refuerzos, y ya consiguió la llegada de Pratto, quien ya supo hacer historia en competiciones Conmebol.