Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

“Nuevo jugador”: se definió el futuro de Robert Rojas y ya tiene equipo confirmado

Tras dejar Tigre, el defensor paraguayo tiene nuevo club para la temporada.

Robert Rojas
Fuente: Robert Rojas

En el anterior mercado de pases de invierno, uno de los grandes nombres que fue protagonista en River fue Robert Rojas. Con la determinación de Martín Demichelis de no tenerlo en cuenta, fueron varios equipos que lo pretendieron, aunque, finalmente, Tigre se lo llevó a préstamo. Sin embargo, ahora dejó el club de Victoria y luego de varios días se definió su futuro: “Nuevo jugador“.

Robert Rojas llegó a River en enero de 2019. Y poco a poco se convirtió en uno de esos jugadores que siempre trabajó en silencio. Pero, dentro del campo de juego, se volvía en una fiera. De esta manera, Marcelo Gallardo le brindó un lugar en momentos claves. Aunque, su situación cambió cuando el DT decidió dar un paso al costado tras 8 años en el cargo.

Cuando arribó Martín Demichelis, aparecía la oportunidad para muchos de los jugadores del plantel. Mientras que las de otros podría perderse ante la cantidad de variantes. En ese aspecto, Rojas no logró asentarse como titular, aunque si tuvo algunos minutos. La realidad es que, el DT, a mediados del año anterior, le informó que no sería prioridad.

Lamentablemente, la fractura en su tobillo lo dejó fuera del campo de juego por mucho tiempo y su regreso fue complicado. No encontró el rendimiento que tanto había mantenido y perdió todo lugar en River. Por eso, la dirigencia comenzó a buscarle club y terminó por ser cedido a Tigre junto a José Paradela. Lo cierto es que allí cerró una buena temporada con varios encuentros encima.

Sin embargo, este 2024, a tan solo días se comenzar la temporada, Rojas se puso firme. Y no se presentó a la pretemporada con el elenco de Victoria. Mostró sus ganas de no seguir en Tigre y rápidamente River comenzó las tratativas por un equipo que lo sume. Y luego de varios días de negociaciones, todo quedó confirmado.

En medio de un mercado con mucho movimiento y con clubes de afuera que quieren a los jugadores de River, Vasco Da Gama contrató a Robert. Y hace algunas horas, desde Brasil oficializaron el pase: “Rojas es nuevo jugador de Vasco, llega a préstamo con obligación de compra cumpliendo ciertos objetivos” informó @maxpugliese92.