El mercado de pases en el fútbol argentino tiene movimientos muy importantes. No solo en lo que respecta a River, sino a los jugadores que pasaron por el club y sus futuros inmediatos. Como es el caso de Lucas Pratto quien tuvo las últimas temporadas en Vélez y Defensa y Justicia. Sin embargo, ahora hay sorpresa por su increíble destino: “Acuerdo de palabra“.
Tras su último paso por el club de Varela, Lucas Pratto comenzó a analizar lo que vendría en su carrera. Aunque tuvo una grandísima temporada y se consolidó como figura, todo indicaba que no iba a continuar. Por ende, desde el mes de diciembre trabajó en la búsqueda de nuevos desafíos y resonaron algunos pretendientes por sus servicios.
Uno de los primeros en posar sus ojos en Pratto fue Estudiantes de La Plata, quien necesitaba un sucesor de Mauro Boselli, dado que colgó los botines. Pero, luego, surgió el fuerte interés desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. Como también perdieron a su goleador, el ex River apareció como una gran chance para llegar en este mercado.
Sin embargo, ninguno de los dos elencos argentinos se quedará con Pratto. Porque de manera sorpresiva, el delantero cerró su pase con un club del exterior. Según detalló Varsky Sports, “desde Olimpia confirman que existe un acuerdo de palabra por Lucas Pratto y que esperan que llegue antes del domingo. Contrato por un año“. Horas para que sea oficial.
De esta manera, Pratto jugará en su decimocuarto equipo en su extensa carrera. Sus últimos años estuvo en River, Feyenoord de Holanda, Vélez y Defensa y Justicia. Ahora se vendrá un nuevo desafío para uno de los héroes de Madrid ante Boca y que seguirá haciendo historia. Pero, esta vez, será en un país cercano como Paraguay. ¡Éxitos, Oso!