Este sábado Julián Álvarez estuvo desde el arranque en el cruce entre el Manchester City y Crystal Palace. Sin embargo estuvo lejos de vivir una jornada ideal. Resulta que en el segundo tiempo le anularon un gol de tiro libre. Aunque eso no fue todo, debido a que el conjunto citadino tropezó sobre el final y perdió terreno en la tabla de posiciones.
Debido a la baja por lesión de Erling Haaland, Julián Álvarez volvió a convertirse en la principal referencia de ataque del Manchester City. Claro está que ahí no termina su importancia, ya que desde la ausencia de Kevin De Bruyne, asumió una gran responsabilidad: los tiros libres. Es por eso que a los 51 minutos del cruce, se encendieron las alarmas en el Crystal Palace.
Con la intención de buscar a un compañero, el Araña mandó un centro cerrado al corazón del área chica. Aunque no llevaba mucha potencia, el remate logró descolocar a Dean Henderson y la pelota terminó en el fondo del arco. Pero la alegría le duro poco al oriundo de Calchín, debido a que casi de inmediato, el juez de línea levantó la bandera.
Resulta que en su intento por desviar la pelota, Rodri intervino en la jugada en fuera de juego. Por lo tanto, y mediante a una protocolar revisión en el VAR, el tanto del Araña no subió al marcador. Evidentemente, las malas noticias no terminaron ahí para los dirigidos por Pep Guardiola: Crystal Palace se despertó sobre el final y empató el compromiso con un agónico penal.
¿Cómo quedó en la tabla el City de Julián Álvarez?
Con este resultado, el Manchester City sufre una seguidilla poco habitual: apenas ganó un partido de los últimos cinco que disputó (3 empates y una derrota). Por lo tanto, cayó algunas posiciones en la tabla de la Premier League. Quedó cuarto con 34 unidades, mientras que Aston Villa, Arsenal y Liverpool lo adelantaron en la zona alta.