Aunque está siendo uno de los jugadores más regulares, Enzo Fernández no la viene pasando bien en Inglaterra. Esta realidad se da por el presente del Chelsea, que a pesar de la importante suma que desembolsó en refuerzos, no encuentra el camino. Pero este sábado tuvo un pequeño respiro, debido a que superó al Sheffield United y cortó una extensa racha.
Este sábado fue un tanto atípico para Enzo Fernández. Es que después de poco más de un año (3 de julio de 2022) comenzó un partido de Liga desde el banco de suplentes. En aquella oportunidad había sido con la camiseta de River, durante la derrota ante Huracán. A partir de ese momento siempre fue titular, tanto en Benfica como en Chelsea.
Pero en el cruce ante Sheffield United Mauricio Pochettino decidió sentarlo en el banco de suplentes. La jugada no le salió mal, debido a que el ex River hizo su ingreso a los 70 minutos, con el resultado en favor a Los Blues por 2 a 0. Con apenas 20 minutos en cancha se las arregló para tomar las riendas del mediocampo, con un 75% de pases completados y 4 duelos ganados.
Es importante aclarar que su salida del equipo titular no se dio por un cambio táctico, sino que fue pensado para darle un poco de descanso. Por lo tanto, todo parece indicar que volverá a estar desde el arranque el martes 19 de diciembre desde las 17 horas (Argentina), cuando Chelsea enfrente a Newcastle por la Copa de la Liga.
La temporada de Enzo Fernández
A excepción del mencionado último compromiso, Enzo Fernández fue titular en todos los partidos del Chelsea de la temporada. En total convirtió tres goles y se despachó con dos asistencias, cumpliendo un rol mucho más defensivo y comprometido con la recuperación. De igual manera está lejos de conformarse, y espera volver al nivel que ayudó a la Albiceleste a dar la vuelta en Qatar.