En el mediodía de este jueves, Marcelo Gallardo afrontó su quinto partido como entrenador del Al-Ittihad y conoció la derrota frente al Damac. Un resultado que provoca cierta sorpresa por el buen andar del equipo y que podría generar ciertas complicaciones a futuro. Ya que la Liga Profesional Saudí comenzó a ingresar en su etapa decisiva.
La primera derrota
En el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional Saudí, los dirigidos por el Muñeco afrontaron un duro partido de visitante. De hecho, la crónica señala que comenzaron perdiendo y que lograron el empate a nada de que culmine la primera parte. Sin embargo, la alegría duró poco debido a que su adversario movió del medio y rápidamente otra vez se puso en ventaja.
Al parecer, la charla que se gestó en vestuario no generó ningún tipo de efecto, ya que Marcelo Grohe en contra marcó el 3-1 definitivo para Damac a los 46 para así sellar la primera derrota de Marcelo Gallardo en el fútbol de Medio Oriente. Hay que recordar que arrastraba una racha de tres victorias y un empate. Con este resultado, Al-Ittihad quedó en el cuarto lugar con 28 puntos, mientras que Al-Hilal se mantiene primero, cómodo y con 41 unidades.
Se viene el Mundial de Clubes
La participación de Al-Ittihad en la Liga Profesional Saudí deberá verse interrumpida por un tiempo. Porque al estar clasificado al Mundial de Clubes le tocará afrontar un duelo mano a mano contra el Auckland City de Australia en la tarde del próximo 12 de diciembre. Antes de firmar, Marcelo Gallardo recibió como gran objetivo llegar lo más lejos posible en el certamen internacional.
Quiere un ex y un actual de River
A días de que comience el mercado de pases, los rumores se encuentra esparcidos de gran manera en las redes sociales. Estos manifiestan que Marcelo Gallardo estaría interesado en los servicios de Gonzalo Montiel, de pocos minutos en el Nottingham Forest, y de Nicolás De La Cruz. Este último se irá de River por una cifra cercana a los 16 millones de dólares.