Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

El descargo de Teo Gutiérrez tras ser acusado de manosear a una mujer: “Afirmaciones calumniosas”

El delantero fue sancionado de manera ejemplar por el grave hecho en Colombia.

Teo Gutiérrez
Fuente: Instagram Teo Gutiérrez

Hace algunas horas, Teo Gutiérrez se vio en un verdadero escándalo en Colombia. El delantero que tuvo un paso por River fue acusado de manosear a una mujer en pleno partido. Cuando finalizaba el primer tiempo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, cometió el hecho. Como era de esperarse, recibió una sanción ejemplar. Pero, ahora, el protagonista hizo su descargo: “Afirmaciones calumniosas”.

Según informó el Comité Disciplinario, el incidente que involucra a Teo Gutiérrez sucedió en la entrada del túnel inflable al término del primer tiempo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali: “La joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez, del equipo visitante (Cali), le había tocado la nalga en dos oportunidades en el intermedio del partido”.

Con los testimonios y las descripciones de los mismos, Teo fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, por lo que se perderá los partidos que restan del año. Pero, además, hay una multa económica. Porque deberá abonar 1.005.000 de pesos colombianos (90.000 dólares) y tendrá que asistir a “campañas pedagógicas de sensibilización” para repensar y corregir su conducta.

Teo Gutiérrez rompió el silencio

Obviamente, Gutiérrez no se quedó en silencio. Y hace tan solo unas horas hizo un fuerte descargo sobre la situación. “Es importante para mi clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacía las mujeres. No solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo. Razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento. Y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado”.

“Igualmente, ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole. Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y así la mujer”, cerró en un posteo de su cuenta de Instagram.