En la noche de ayer la Selección Argentina logró un triunfo histórico en el Maracaná al vencer a Brasil por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi. Sin embargo todo se vio empañado por el escándalo que se dio en la previa al encuentro donde la policía golpeó a hinchas albicelestes en la tribuna. Uno de los que se hizo eco de esta situación fue Enzo Fernández.
El mediocampista surgido en River fue de la partida y si bien por momentos le costó el partido supo encontrar su lugar hasta que finalmente fue reemplazado. Una vez que terminó el encuentro Enzo terminó festejando de cara a la tribuna donde se encontraban los hinchas argentinos, los mismos que horas antes habían sufrido una fuerte represión policial.
“Hicimos historia de nuevo!!! Feliz por conseguir esta victoria inolvidable en mi primer clásico”, comentó en primer lugar. Luego el tono del mensaje del hombre de Chelsea cambió para referirse a lo sucedido en la tribuna. “Una vergüenza todo lo qué pasó con la gente, algo qué pasa constantemente en este país y no puede volver a suceder”, aseveró.
En la misma línea agregó: “Por eso quería dedicarle esta victoria a toda la gente que ayer la pasó mal por culpa de otros. Esto es para ustedes y para toda la gente en Argentina que nos alienta día a día. Y gracias a este grupo que me llena de orgullo, que una vez más volvió a ganar uno de esos partidos que la gente nunca se va a olvidar”, concluyó.
Otro de los que se expresó respecto a la agresión policial fue Lionel Messi. “Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!”, sentenció el capitán de la Selección Argentina, esperando que se tomen medidas.