Aunque fue el gran protagonista de la final más importante de la historia, Lucas Pratto no se despidió de River como los fanáticos hubieran deseado. Es por eso que a pesar del paso del tiempo, los detalles sobre su salida siguen despertando la atención del pueblo millonario. En este contexto, el Oso recordó la decisión que tomó en 2021 y puso el foco en la reacción de Marcelo Gallardo: “Se enojó…”.
En la mañana del martes, Lucas Pratto repasó los motivos que lo llevaron a alejarse de River. “Todos tenemos nuestro ego. En la época en la que estaba en River, sentía que podía competir con Rafa (Santos Borré) y Mati (Suárez), más allá de que estaban en un nivel diferente y también empezó a aparecer Juli (Álvarez). Sentía que no estaba para no jugar o jugar sólo cinco minutos”, comentó
Acto seguido, se refirió a la oportunidad que representaba para él y para el Millonario la propuesta que llegó desde Países Bajos. “En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar los últimos cinco minutos. Después apareció una linda oferta del Feyenoord, existía una deuda y ayudaba a que River se sacara un contrato alto”, continuó.
Además, el Oso puso el foco en la reacción del Muñeco cuando se enteró que se iba del cuadro de Núñez. “Marcelo (Gallardo) nunca quiso que los jugadores importantes se fueran. Se enojó conmigo y con la dirigencia. La explicación es que entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero siempre necesité continuidad”, agregó el actual delantero de Defensa y Justicia.
Finalmente, aunque no ocultó que su relación con el Muñe no fue perfecta, explicó que siempre se tuvieron mucho respeto. “Me dijo las cosas en la cara y como mencioné en otras oportunidades, la relación fue un desgaste de años y de la alta competencia que teníamos”, sentenció el Oso, quien no duda al posicionar a Gallardo como uno de los entrenadores más importantes de su carrera.