Durante los ocho años que Marcelo Gallardo estuvo en River, hubo grandes jugadores que llegaron a estar en el plantel profesional. Y luego, con el correr de los años, se convirtieron en figuras. Lo cierto es que hay otros tantos que no tuvieron la misma suerte. Como es el caso de un nombre que no tuvo minutos en Primera, se fue libre y ahora llegará a la B Metropolitana.
Pero, justo en el momento en que Gallardo dijo adiós y llegó Martín Demichelis, comenzó a darse una gran cantidad de salidas. Claro, con el nuevo DT de River, muchos juveniles sabían que les costaría ganarse un lugar. Así que optaron por no renovar sus contratos y quedar libres en acción para decidir sus nuevos destinos para este 2023.
Uno de los nombres más recordados que se fue de esta manera es el de Joaquín Panichelli, goleador y figura de la Reserva. Pero, no fue el único. Porque Mauricio Camargo es uno de los que optó por terminar su vínculo y buscar un equipo en el que tenga los minutos que tanto anhela, para así llegar luego a un club de mucha relevancia.
En noviembre de 2022 se supo que Camargo no continuaría. El marcador de punta izquierdo emigró hacia el Badajoz de España. Obviamente, fue su primera experiencia en Europa, pero tampoco logró el rodaje que necesitaba. Y tomó la determinación de volver a la Argentina. Y en cuestión de un corto tiempo, consiguió equipo.
Para la sorpresa, en las últimas horas fue anunciado como refuerzo de Colegiales, club que milita en la Primera B Metropolitana. Firmó un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2026. En sus redes sociales, expresó la alegría de sumarse: “Muy feliz por esto. ¡Vamos Colegiales!”, posteó junto a la firma del contrato.