Las Eliminatorias Sudamericanas ya comenzaron a jugarse desde principio de año. Y hoy, en el mes de noviembre, se están disputando las últimas dos de este 2023. En este marco, por la quinta jornada, se volvieron a cruzar las selecciones. Paraguay se enfrentó a Chile como visitante y una de las novedades pasó por la expulsión de Robert Rojas. El defensor, que juega en Tigre, vio la roja y logró una particular coincidencia que lo vincula a River.
Lo cierto es que el encuentro entre Paraguay y Chile terminó 0-0. Pero, en el desarrollo, hubo demasiada intensidad y constante disputa. La Selección de Robert Rojas tuvo chances para destrabar el encuentro. Sin embargo, una jugada crucial cambió todos los planes. Y las cosas comenzaron a complicarse mucho más de la cuenta.
Durante la primera parte, casi en los minutos finales Rojas llegó muy tarde en un intento de contragolpe. Tal es así que terminó marcando un durísimo pisotón a Gabriel Suazo. Al instante, el árbitro Fernando Rapallini, mostró la amarilla, según lo que había interpretado y visto. Sin embargo, tras llamado del VAR, terminó expulsando a Robert.
Con este jugada, de la manera menos pensada, Rojas dejó con 10 jugadores a Paraguay para afrontar todo el complemento. Obviamente, en este tramo, el choque fue mucho más difícil. Su equipo no pudo hacer la diferencia ni en el juego, ni mucho menos en el marcador. Chile tampoco, está claro. Porque también terminó con un futbolista menos.
Pero, más allá de esto, con la expulsión de Rojas, se dio una particular coincidencia. Y que sí, lo vincula a River. Según la cuenta Míster Chip, Robert es el SEGUNDO jugador paraguayo que ve la roja en el primer tiempo de un partido de Eliminatorias. Y el primero en los últimos 30 años (desde Celso Ayala contra Argentina el 8 de agosto de 1993).