En las últimas horas explotó una noticia que en principio parecía difícil de creer pero que con el pasar de las horas se fue solidificando desde distintos frentes. Marcelo Gallardo volverá a dirigir y será en el Al Ittihad de Arabia Saudita, club que lo convenció para volver al ruedo luego de estar un año frenado tras su salida de River.
Esta noticia lógicamente generó opiniones encontradas. Desde lo económico la determinación del Muñeco parece inobjetable y más teniendo en cuenta que tendrá un contrato que lo catapultará a ser el mejor pago del mundo, superando los 33 millones de euros anuales que recibe Diego Simeone en el Atlético Madrid. Pero hay otras razones.
Desde lo deportivo claramente parece ser un paso atrás para Gallardo luego de haberse posicionado como uno de los técnicos más salientes del planeta por lo que fue su paso por River. Según la información que entregó Maxi Grillo en TNT Sports, la determinación del Muñeco tiene que ver con una cuestión de energías del DT.
“Gallardo no tenía ganas todavía de someterse a una exigencia fuerte como era ir por ejemplo al fútbol francés. Quería tener un día a día más ameno”, sentenció. De esta manera queda claro que por el momento no tenía intenciones de empezar un proyecto fuerte en Europa, como hizo en River, y la oferta de Al Ittihad fue buena desde lo económico para convencerlo.
Ahora solo resta la confirmación oficial ya que el acuerdo verbal está cerrado. Gallardo estará viajando a Arabia Saudita durante el fin de semana para pulir detalles mínimos y a partir de ahí firmar el contrato y empezar a trabajar. Cabe destacar que Al Ittihad jugará el Mundial de Clubes a partir del 12/12, por lo que no tiene tiempo para perder.