Zinedine Zidane es sin dudas una de las figuras más importantes dentro de la historia del fútbol. El francés fue campeón del mundo, Balón de Oro y campeón de la Champions League como jugador y como entrenador. Más allá de la enorme carrera que realizó siempre puso por encima de todos a Enzo Francescoli, su gran ídolo.
En más de una ocasión Zizou reveló que intentaba imitar los movimientos del Príncipe, quien había dejado su huella en el Olympique de Marsella. Ahora fue Enzo el que se refirió a su relación con el ex atacante francés. “Me impresionó que Zidane le ponga Enzo a su hijo porque yo jugué tan solo 10 meses en Marsella”, comentó en primer lugar con Clank Media.
Luego agregó: “Llegué ya con el campeonato iniciado. Yo estaba rescindiendo mi contrato con Matra (una empresa dueña del equipo), Racing de París que era mi equipo y que en ese momento dejaba de auspiciar a Leclerc. Bueno, cuando Matra se va, el presidente que no me había dejado ir a Juventus, decide que no me tengan más en cuenta”, aseveró.
Fue así que Enzo terminó llegando al Olympique de Marsella. “En ese momento, estamos hablando de los 89-90, significaba realmente el fútbol sudamericano, el popular, la cancha llena, el latino que va, que se hincha, de hecho los ultras de Marsella son complejos. Zinedine era un adolescente, tenía 14 o 15 años en ese momento, y él cuenta cuando nosotros jugamos aquella final que perdemos con Juventus, él cuenta una entrevista, bueno, que yo soy su ídolo y él por qué”, remarcó.
Por último, Francescoli reveló una anécdota muy graciosa que demuestra el fanatismo que Zidane siente por él. “La señora de Zinedine después cuenta que dormía o iba a concentrar con mi camiseta o la usaba de pijama. Y todavía hoy en algunos comentarios, ha hecho comentarios, cuando le siguen preguntando dice, ´sí, Enzo sigue siendo para mí´, con su español afrancesado, sigue siendo Dios para mí. Y la verdad que es increíble”, cerró.