Los últimos meses de Lucas Beltrán están siendo más que positivos. Luego de haber tenido una enorme explosión con la camiseta de River se marchó vendido a la Fiorentina en una fortuna y además empezó a ser citado habitualmente por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Pero ahora el Vikingo recibió una mala noticia.
Desde hace varios días se sabe que el delantero tenía un golpe en la zona de las costillas y finalmente se supo que padece una lesión en el hemicostal izquierdo, por lo que quedó desafectado para el próximo encuentro de la Fiorentina contra el Cukaricki por la Conference League. Ahora es muy probable que también se pierda la próxima doble fecha con la Selección Argentina.
Ante esta situación Scaloni comenzó a pensar en un reemplazo para Beltrán y el que comenzó a sumar muchas chances para estar en la nómina es Valentín Castellanos, un nombre bien conocido por los hinchas de River ya que Marcelo Gallardo lo pidió durante dos mercados de pases para que se convierta en el reemplazo de Julián Álvarez.
La primera vez fue en enero del 2022 cuando ya se había firmado la venta del Araña al Manchester City, mientras que Taty se encontraba en el New York City de la MLS. La segunda vez que River intentó negociar fue en junio, pero no hubo posibilidad desde lo económico. Finalmente el atacante dejó los Estados Unidos y se sumó al Girona.
Luego de la última temporada en LaLiga, donde tuvo un nivel superlativo, se marchó a la Lazio de Italia vendido en 15 millones de euros. Desde hace varios días se sabe que Scaloni lo había colocado en una lista previa y ante la baja de Beltrán es muy posible que el entrenador de la Selección Argentina termine convocando a Castellanos para los duelos ante Uruguay y Brasil.