Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Radamel Falcao marcó su primer doblete en España y está a un paso de alcanzar un récord histórico

El colombiano es una de las grandes figuras del Rayo Vallecano.

Radamel Falcao
Fuente: Instagram @falcao

Radamel Falcao es uno de esos nombres que, pase lo que pase, en River no le pierden pisada. Porque es un jugador emblemático y que tiene la calidad intacta. Demuestra que los años no le pesan. Hoy viste los colores del Rayo Vallecano de España y volvió a marcar goles claves. Tal es así que está a un paso de alcanzar un récord histórico tras su primer doblete.

Lo cierto es que pasaron más de dos años para que Radamel Falcao vuelva a marcar con dos goles en un mismo encuentro. Y con la gran particularidad que fueron trascendentales para la victoria del Rayo. La última vez que el delantero colombiano convirtió dos tanto en un mismo cotejo fue allá por el 7 de marzo de 2021.

En ese momento, post pandemia del 2020, Falcao se encontraba en Turquía jugando para Galatasaray. Por el torneo doméstico, el ex River clavó dos goles. Y también sirvieron para ayudar a su equipo a seguir siendo uno de los punteros del certamen. Hoy, su presente es otro en España, pero cortó esta extensa racha de no marcar dobletes.

Este pasado miércoles, por la Copa del Rey, el Rayo y Atlético Lugones se vieron las caras. El elenco de Falcao apabulló a su rival con un 6-0. El colombiano convirtió desde punto del penal para abrir el marcador y comenzar a ganar la historia. A los 18 de ese primer tiempo, llegó su segundo tanto y 2-0 con remate desde costado izquierdo.

Con sus gritos ante el Atlético Lugones, Falcao sumó 344 goles en toda su carrera. Obviamente, también se incluye sus primeros pasos vistiendo la casaca de River. De esta manera quedó a dos de Víctor Aristizábal, que con 346 es el máximo anotador de Colombia. Este último jugó del 90 hasta el 2008 y no pudo tener minutos en Europa.