Faltan varios meses para que se abra el mercado de pases a nivel global y ya hay varios jugadores que comienzan a sonar para ser transferidos. Exequiel Palacios, uno de los mejores jugadores surgidos de las divisiones inferiores de River en los últimos años, está teniendo su mejor versión desde que llegó a Europa y es por eso que podría dejar Alemania más pronto que tarde.
Su llegada al Bayer Leverkusen se produjo en enero del 2020 a cambio de aproximadamente 14 millones de euros limpios más el Millonario y desde entonces Pala pasó por diferentes etapas. Su gran problema siempre fue la adaptación física a la Bundesliga ya que las lesiones no le dejaban explotar. Con Xabi Alonso como entrenador todo cambió.
El ex futbolista del Real Madrid encontró el punto justo para poder hacer explotar a Palacios que hoy en día es una de las piezas principales del conjunto Teutón. Es por eso que ya se había rumoreado del interés de Liverpool y en las últimas horas surgió la información por parte de Team Talk que Newcastle, Aston Villa y Manchester City lo tienen en carpeta.
Mientras Palacios sigue aumentando su nivel en Bayer Leverkusen y los clubes europeos se pelean por él, el que está esperando ansioso una transferencia es River. Es que en su momento el Millonario acordó obtener un 10% de plusvalía al momento de una transferencia, y teniendo en cuenta los montos en los que podría darse la operación el ingreso sería muy importante.
Hoy en día la cotización de Palacios alcanzaría los 50 millones de euros, a lo que hay que descontarles los 14 millones de la venta inicial. De esta manera el 10% de River serían unos 3,6 millones de euros más un 5% del costo total de la operación por derechos de formación, lo que significarían otros 2,5 millones de euros para las arcas del Millonario.