A lo largo de los ocho años que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo, pasaron una gran cantidad de futbolistas. Algunos supieron brillar, destacarse y ser figuras. Sin embargo, otros quedaron en el olvido. Pero cuando su nombre resuena, claramente los hinchas de River están más que atentos. Como es el caso de un campeón de la Copa Libertadores en 2015 que sorprendió a todos y anunció su retiro a los 41 años.
A los 41 años de edad, Julio César Chiarini, decidió ponerle un punto final a su carrera en el fútbol profesional. El experimentado arquero termina su trayectoria bajo los tres palos después de su última temporada en Gimnasia de Jujuy, club al que se unió en el mercado de pases de invierno de 2022. Un nombre que supo quedar en las páginas doradas de River.
Chiarini llegó a River en 2014 tras un paso muy importante por Instituto y fue suplente de Marcelo Barovero quien estaba brillando como el arquero titular de Gallardo por ese entonces. Lo cierto es que el cordobés fue un gran reemplazante y cada vez que el DT recurrió a él tuvo respuestas. Aunque lógicamente nunca logró oportunidades pelear por un puesto.
En total, Chiarini atajó 19 encuentros con la camiseta de River y conformó un plantel que quedará grabado en los corazones delos hinchas. En ese lapso, conquistó cuatro títulos. Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores y la Suruga Bank del mismo año. Ya para 2016 cuando Gallardo decidió que el sucesor de Barovero sea Augusto Batalla, Julio prefirió salir.
Julio Chiarini, ex River, cuelga los guantes
“Luego de esta última temporada, Julio Chiarini decidió retirarse del fútbol profesionalmente. Gracias Julio por elegir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para ser el último club de tu carrera y muchos éxitos en esta nueva etapa“, fue el anuncio del club jujeño. Allí, Chiarini disfrutó de sus últimas atajadas y se ganó el cariño de los fanáticos.