Lucas Martínez Quarta es uno de los grandes defensores que salió desde el semillero de River. Debutó con Marcelo Gallardo y poco a poco se afianzó. Hasta que un día emigró a Europa y se volvió una pieza clave en Fiorentina. Sin embargo, ahora un equipo de la Premier League lo pretende y el club de sus amores podría ser beneficiado.
Hace algunas horas se conoció que el West Ham, elenco de la Premier League, puso su mirada en Lucas Martínez Quarta. El exdefensor de River tuvo una temporada más que destacada con los colores de la Fiorentina bajo la dirección de Vincenzo Italiano. Por lo que, desde el club italiano podrían recibir una suma de hasta 25 millones de euros.
Y en este panorama, River podría verse beneficiado. Lo cierto es que el club ya no tiene porcentaje del pase de Martínez Quarta. Fue vendido por el 85% y el otro 15 % era de Kimberley. Por lo que, tanto estos últimos como Argentinos del Sud, su primer equipo, sacarán el 1,5% de una posible transferencia del jugador. Y para la sorpresa, desde Núñez también.
Porque a River le corresponde el 3,5% de los 25 millones de euros que podría valer su pase. Esto representaría más de 700 mil euros brutos que quedarán en las arcas de la institución. Sus números en esta temporada son muy buenos. Disputó seis partidos jugados en liga y dos goles; tres en Copa Italia y dos en la Conference League.
El DT de West Ham, David Moyes, ya sumó a Konstantinos Mavropanos como refuerzo en el sector defensivo. Pero, entiende que necesita reforzarse de la mejor manera para ser competitivos. Y una de las grandes apuestas sería ir con todo por Martínez Quarta. Será cuestión de días para conocer su situación final en el mercado.