Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Javier Saviola recordó su debut en River y emocionó a los hinchas: “Como pasa el tiempo”

El exdelantero del Millonario sorprendió a todos con su posteo en las redes sociales.

Javier Saviola
FUENTE: Instagram Javier Saviola

A nivel histórico, River siempre fue clave para la Selección Argentina. En la última fecha FIFA, fueron nueve los convocados en la lista de Lionel Scaloni que surgieron de la cantera del club. Enzo Fernández y Julián Álvarez fueron titulares los dos partidos y Gonzalo Montiel en el segundo. Aunque, claro, a lo largo de los años fueron muchos los nombres representativos como lo es el caso de Javier Saviola. Quien justamente recordó su debut en el club de sus amores y conmovió a todos: “Como pasa el tiempo”

Porque si uno se remonta en el tiempo también encuentra que Javier Saviola fue un jugador de talla Mundial. Viviendo su gran momento como jugador, salió de River y brilló ni más ni menos que en el Barcelona y en el Real Madrid, entre otros equipos. Justamente en Instagram, el exdelantero recordó su debut con la camiseta del club de sus amores.

Los 18 de octubre siempre son muy especiales @riverplate. El recuerdo del debut soñado! Cómo pasa el tiempo!”. De esa manera, Saviola se puso nostálgico y subió una hermosa foto post partido ante Gimnasia de Jujuy el 18 de octubre de 1998, con la dirección técnica de Ramón Díaz. Un día que, como él mismo lo dice, nunca olvidará.

Y vaya que fue soñado ese estreno e inolvidable, claramente. Porque Saviola tenía 16 años y convirtió unnlindo gol al pegarle de derecha tras una pelota que le bajó Juan Pablo Ángel. Fue 2 a 2 en condición de visitante y se trataba de la decimoséptima jornada del torneo Apertura de aquel año. Ya pasaron largos años, pero el recuerdo está muy latente.

La carrera de Javier Saviola tras irse de River

Saviola tiene 41 años y aun así en su retorno en 2015 a River, lo seguían apodando “El Conejito”. El delantero terminó en 2016 su participación en el fútbol con el regreso a su casa. En su primer ciclo se fue por 36 millones de euros al Barcelona y la rompió con 72 goles en 174 partidos. Después emigró al Mónaco y el Sevilla y saltó a otro gigante: Real Madrid. Después estuvo en el Benfica, donde compartió con Pablo Aimar. También jugó en Málaga, Olympiacos y Hellas Verona.