Mientras Marcelo Gallardo se encontraba en el banco de River, fueron muchos los jugadores que pasaron bajo su conducción. En distintos planteles, en distintos momentos, pero muchos quedaron en la historia dorada. En tanto que otros no lograron pegar el salto y eligieron destinos muy particualres. Como es el caso de un nombre que fue una de las joyas del club, debutó con el ex DT y ahora pelea el ascenso en Perú.
18 de julio de 2015. Atlético Rafaela-River. 17 minutos del segundo tiempo. Surge un ecuatoriano de 17 años. Un juvenil que ya venía sumando comentarios positivos producto de sus apariciones en Reserva. En ese preciso instante se convierte en el extranjero más joven en debutar en la Primera del club. Entra por la izquierda. Sus virtudes de enganche hacen que frene la pelota, toque y gambetee rivales.
20’ después, asiste a Fernando Cavenaghi para el cuarto gol del equipo. Abel Casquete, esa joya que se había venido desde Ecuador a los 11 años, ya era una realidad. Y, obviamente, sus condiciones técnicas ilusionaban más que nunca River. “Tiene muchísimo talento”, lo elogió nada menos que Gallardo después de ese compromiso.
Ahora, lo que sigue es la historia de un pibe con condiciones, que debutó con Gallardo, pero que finalmente su nombre sería olvidado. Porque terminó pasando por ocho clubes en siete años, casi sin poder asentarse en ninguno. Hoy, quienes lo disfrutan son los fanáticos de Los Chankas, un club de la Segunda División del fútbol peruano y que pelea el ascenso.
A sus cortos 24 años de vida, seguramente, está viviendo el mejor momento de su historia. Porque en su octava temporada en la categoría (todas consecutivas), Casquete finalizó la etapa regular en el segundo puesto. Ahora se posiciona como uno de los máximos candidatos a quedarse con el reducido y la ilusión crece entre los hinchas.