Tras marcar un antes y un después en Arabia Saudita, Ramón Díaz volvió a dirigir en Sudamérica. Así afrontó un complicado desafío, ya que debía salvar del descenso a un Vasco da Gama que no levantaba cabeza. Con este escenario, su equipo alcanzó un triunfo clave para alejarse de la zona de peligro. Aunque el ex DT de River no se mostró conforme y dio una charla que dejó a la vista su mentalidad ganadora: “No me gusta jugar así”.
Hace algunos días, hubo mucha acción en la zona baja del Brasileirão. Sobre todo para Vasco da Gama, que debía medir fuerzas con otro equipo que también peleaba por no bajar a la segunda división: América MG. Por lo tanto, se vio un encuentro sumamente picante en el Estádio Raimundo Sampaio, que se definió por un agónico gol en tiempo de descuento.
De esta manera, los dirigidos por Ramón Díaz encontraron un respiro después de tanto sufrimiento y salieron de la zona de descenso. Pero a pesar de la euforia y la alegría de sus dirigidos, el DT estuvo lejos de mostrarse relajado. “A mí no me gusta jugar así. No tenemos que jugar así, tenemos que dar más. Hay que dar más”, comenzó el entrenador.
“Este partido lo ganamos, ya salimos, pero no jugamos así, así no se merece jugar Vasco. Vasco no tiene que jugar de esta forma. Fue un partido duro y difícil, pero tenemos que jugar mejor. Todos los que trabajamos lo tienen que hacer, porque está trabajado eso”, sentenció. Acto seguido, felicitó a los jugadores y les regaló un enorme aplauso.
¿Cómo está el equipo de Ramón Díaz en la tabla?
Tras la victoria ante América MG, Vasco da Gama alcanzó 26 unidades y salió de la zona de descenso. Pero no puede relajarse, ya que el resto de equipos no le pierde pisada. Por el momento, los que bajan a segunda división son Bahía (25), Santos (24), América MG (17) y Coritiba (14). Aunque todavía restan unas cuantas fechas, y no hay nada definido.