Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Lo aman en Brasil: Ramón Díaz hizo una revolución en Vasco da Gama y lo salva del descenso

El Vasco se encontraba en un presente muy oscuro, pero la llegada del riojano permitió que el equipo recupere su identidad.

Ramón Díaz
Fuente: Twitter @ramondiaz9dt

Para muchos, el reemplazante de Marcelo Gallardo debía ser alguien con experiencia para soportar un ciclo de ocho años. Aunque la dirigencia decidió apostar por un nombre nuevo como es Martín Demichelis. En el mientras tanto, Ramón Díaz causa una revolución en Brasil. Porque llegó a Vasco da Gama a darle una identidad que le permitió sacarlo de la zona del descenso.

Antes de Ramón

El desarrollo de la presente temporada de la Seria A de Brasil exponía que Vasco da Gama necesitaba de un cambio y con urgencia. Porque en 14 fechas tan solo había conseguido sumar nueve unidades. Algo que comenzó a generar un sentimiento de pérdida de categoría entre los hinchas. Y el elegido para revertir la situación fue Ramón Díaz.

Después de Ramón

La contratación de Ramón Díaz y Emiliano Díaz permite entender que Vasco da Gama sufrió una verdadera revolución en lo deportivo. Una que se terminó de consolidar en la noche del lunes. A razón de que el equipo logró imponerse por 5-1 frente a Coritiba en el marco de la fecha 24 y esto le permitió alcanzar la franja de las 26 unidades. Y alejarse de los puestos del descenso.

El calendario expone que en la jornada 25 tendrán que medirse con Santos que no está viviendo un buen presente. De hecho, el equipo de Pelé se encuentra en la zona roja de tabla. Por lo tanto, se tratará de un duelo directo que podrían permitirle al Vasco aumentar más la distancia con los equipos que se encuentran complicados con la permanencia.

¿No suena para River?

En la semana previa al Superclásico, el presente de River genera que la continuidad de Martín Demichelis se ponga en duda de gran manera. Al punto que muchos hinchas comienzan a manifestar ciertos nombres y el de Ramón Díaz es uno de ellos. Sin embargo, los comentarios que salen desde el Monumental exponen que el vigente DT está firme en caso de una derrota.