Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

D’Onofrio reveló la verdadera razón por la que se fue de River tras la elección de Brito como presidente: “Yo no quiero ser…”

El ex mandatario del Millonario habló de su alejamiento del club.

Rodolfo D'Onofrio
Fuente: América TV

Fue a finales del 2021 que se produjeron elecciones presidenciales en River y allí el que resultó vencedor fue Jorge Brito, miembro importante del oficialismo. Esta situación derivó en la salida de Rodolfo D’Onofrio tras dos mandatos donde cosechó una gran cantidad de éxitos de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador.

Curiosamente D’Onofrio decidió no seguir ligado directamente al club a pesar de que tenía la posibilidad. Si bien ya no podía ser reelecto como presidente si podía ocupar un cargo menor si así lo deseaba. Pero el empresario decidió alejarse completamente para volver a ser un simple hincha. Ahora reveló la razón por la cual tomó esta determinación.

“La decisión que tomé cuando dejé de ser presidente de River es que había un dicho que tenía Felipe González, presidente de España, que decía que un expresidente es como un jarrón chino en una casa: nadie sabe qué hacer con él. Y yo no quiero ser un jarrón chino, entonces me retiré”, explicó dialogando en el diario El País de Uruguay.

Por otra parte D’Onofrio bancó la gestión actual de River con Jorge Brito a la cabeza. “Hoy el equipo de dirigentes que está en River estuvo conmigo los ocho años y ahora le está dando una continuidad a todo. Yo sé que institucionalmente está muy bien y, deportivamente, se gana y se pierde, pero también anda muy bien”, explicó.

Por último el ex mandatario Millonario remarcó la energía que puso en gestionar al club en todas sus áreas. “Le dediqué el 85 por ciento de mi día a River. Tiene más de 50 deportes, un colegio de 1200 alumnos, una universidad y después tiene el fútbol que tenés millones de personas que están pendientes. Nosotros llegamos con un club fundido, llevamos un proyecto, un equipo de gente, y lo pudimos sacar adelante”, cerró.