Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Tras su primera temporada en Europa: el nuevo rol que le dio Pep Guardiola a Julián Álvarez

Aunque debió correr desde atrás por la presencia de Erling Haaland, el Araña se las arregló para hacerse un lugar en el once del City.

Julián Álvarez
Fuente: Captura tv

Desde que llegó al fútbol inglés, Julián Álvarez debió pelearla para convencer a Pep Guardiola. Tal fue así que en su primera temporada en el Manchester City, alternó titularidades y pasó muchos partidos en el banco de suplentes. Pero gracias a su sacrificio su panorama cambió, y en la segunda mitad del 2023, el entrenador le dio un nuevo rol.

Luego de brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Julián Álvarez dio el salto a Europa. Evidentemente no tenía una tarea sencilla para hacerse un lugar, ya que el Manchester City estaba plagado de estrellas de mitad de cancha para arriba. Sin embargo el Araña no se achicó y se las arregló para consolidarse como una pieza clave

Aunque debió ingresar desde el banco en muchos encuentros, supo ser el segundo máximo goleador del City en la primera mitad del 2023. Es por eso que en el arranque de una nueva temporada, Pep Guardiola lo consolidó en su once de gala: fue titular en los primeros cinco partidos de su equipo en la Premier League. Hay que aclarar que ocupa un nuevo rol, ya que a raíz de la ausencia de Kevin De Bruyne, está más involucrado en la creación de juego.

Esta realidad le permite compartir equipo con Erling Haaland, con quien comienza a formar una dupla infalible. Pero de más está decir que Julián también se asocia a la perfección con el resto de sus compañeros, tal como dejó en evidencia este sábado: el Araña asistió a Jérémy Doku y Bernardo Silva en la goleada del Manchester City al West Ham.

Los elogios del DT para Julián Álvarez

“Está aprendiendo mucho a moverse en los espacios, es una amenaza con goles y asistencias, la ética de trabajo. Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, comentó Pep Guardiola tras el triunfo citadino. Y luego agregó: “Gündogan se fue y, desafortunadamente, con la lesión de De Bruyne tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible”.